España España · Manresa
Voto de Jordi:
24 de agosto de 2012
Fui a ver la película sin saber de que iba, y salí al final de ella con la misma sensación.

Me sorprendió ver como salía gente de la sala, al principio pensé que iban al baño, pero tantos no era lógico.

He leído casi todas las críticas de filmaffinity antes de dar la mía. Y al final me quedo con la que tenía desde que vi la película y que coincide con la de muchos.

La historia de la familia por su puesta en escena, fotografía es casi colosal. La historia que trasmite Sean Penn no convence nada y aburre. El final es vomitivo sin sentido. Los documentales sobran y distorsionan mucho lo que iba a ser una obra maestra.

En muchos momentos el autor nos deja una luz en la pantalla con mensajes religiosos, en esos momentos me siento humillado porque no me interesa la religión y pensaba que estaba en una misa o peor. En esos momentos me sentí muy mal, con ganas de salir de la sala. Porque no voy al cine para que cualquier religión me meta un sermón. Lo dicho son estas las escenas que de verdad sobran, pero que sobran, mas que los documentales de la vida que tampoco me gustaron por muy bonitos que sean.

La película marea, te descoloca constantemente, uno intenta centrarse en el argumento pero no sabe a que acogerse.

Seguramente no he visto ninguna de las otras películas del director. Para intentar ver su estilo. Pero esta película no me ha encajado. La historia de la familia prometía y se queda en eso en una promesa, es lo único salvable de toda la película. El resto sobra y sobra. El final es aun peor que el resto.

Entiendo que sea una película molesta para muchos. Pero es verdad, molesta mucho la manera en que ha sido expuesta.
En el cine a parte de "solo para adultos" "todos los públicos"...faltaría poner "cuidado que cuesta de entender" o "solo para cultos"

Prefiero una película mala de las de siempre que esta película, que humilla más que esas comedias locas para adolescentes.
Jordi