España España · Asturias
Voto de Watermonker:
Ciencia ficción. Acción Royce es un mercenario que, a regañadientes, encabeza a un grupo de guerreros de élite que acaban dándose cuenta de que los han llevado juntos a otro planeta… para servir de presa. Con la excepción de un médico desprestigiado, todos ellos son unos desalmados asesinos -mercenarios, yakuzas, presidiarios, miembros de escuadrones de la muerte-, “depredadores” humanos que ahora están siendo cazados y eliminados sistemáticamente por una ... [+]
26 de julio de 2012
Lo que voy a poner aquí no le parecerá nuevo a alguien. Es más, diré lo que otros muchos han dicho ya. Pero bueno, a veces necesitamos que se nos repitan las cosas para poder entenderlas.

Así que empezaré mi crítica diciendo lo siguiente: no me sorprende. No me sorprende ver a muchos críticos echando pestes y espumarajos por la boca (aunque lo considero, en cierta medida, respetable) a diestro y siniestro contra ésta película, Lo he visto hacer con otras muchas películas que la verdad me han parecido bastante respetables. Pero bueno, emulando lo que dijo otro crítico por aquí: parece serr que si es "el Padrino", "Apocalypsis Now", "Toro Salvaje" o "La Lista de Schlinder", y si no es Coppola, Spielberg (el mejor del mundo), Scorsese o Kurosawa el que la diriger, le ponemos un 7 o menos.

Continuo mi crítica diciendo lo que otro crítico ha dicho antes: "¿Qué esperábais?" ¡Estamos con una película de ciencia-ficción que hace continuar una saga ya existente!. Y por el argumento tampoco se le puede tildar de bodriazo. Más que nada porque no es pionera del género, y porque, por mucho que digan algunos de que no añade nada nuevo, sí que lo hace (de todo ello haré hincapié en el spoiler)

Y concluyo mi crítica diciendo lo siguiente: es muy difícil innovar hoy en dia. Lo digo porque, aparte de que ya casi todo está inventado, lo único que podemos hacer es seguir otros modelos y coger referencias. Hay que partir de esa premisa.

He llegado a ver comparaciones con "Alien vs. Predator". ¡Por Dios, señores! ¿a donde vamos a llegar? ¡No se puede comparar sinceramente porque, sinceramente, no hay color entre una y otra!. Lo único que puede valer la pena de ésa "saga" son los videojuegos. Ademas, "Predators" es una película mucho más desarrollada, y aunque no me guste Robert Rodríguez, pienso que no ha hecho un mal trabajo como productor de ésta. Es más, el borrador de la historia lo presentó después de haber visto la primera de 1989 poco tiempo despues del estreno de ésta, y los productores de Fox se rieron y negaron a hacerla. Pero ése borrador se quedó en una estantería de allí, cogiendo polvo, hasta que llegaron un día los productores, lo abrieron, lo leyeron, lo pensaron, llamaron al señor Rodríguez y le preguntaron: "Robert, ¿Lo harías?".

A mucha gente le parece vomitiva ésta película. Y me parece bien, pero... ¿acaso dirían lo mismo si se hubiera estrenado muchos años antes y hubiera sido una tercera parte hecha unos años despues de la segunda película? Piensenlo, porque yo creo que no.
Watermonker