España España · Murcia
Voto de H_Bogart:
Western. Drama En 1892, un reputado capitán del ejército, Joseph J. Blocker (Christian Bale), se ve en la obligación de escoltar contra su voluntad a un moribundo jefe cheyenne (Wes Studi) y a su familia, de regreso a las tierras de su tribu en Montana. Para ello tendrán que emprender un peligroso viaje por las praderas de Nuevo México, donde se encontrarán con una joven viuda (Rosamund Pike) cuya familia fue asesinada por un grupo de comanches que ... [+]
9 de mayo de 2020
Llegué a esta película, increíblemente, por su música, pues soy seguidor incondicional del compositor de la banda sonora Max Richter, excelente en cada una de sus composiciones, de las que se pueden encontrar multitud de referencias en Youtube, y que de paso recomiendo a todo buen amante de la música: como referencia aparte de composiciones destinadas a otras propuestas musicales, es el autor de las bandas sonoras de las películas como, Ad Astra, La llegada, Testamento de juventud o María Reina de Escocia.
Ahora sobre el film y seré muy breve y conciso: bellísimamente filmado, tristísima historia, densa, cruda y cruel. Dolorosa y humana, al mismo tiempo generadora del perdón y reconciliación de los humanos, a través de la tierra, de lo que los enfrentó y de lo que ahora los une. Brillantes interpretaciones de todos y cada uno del elenco de actores sin saltarme a ninguno.
No es película para todos, no es un western al uso del recordado John Wayne, pero sí es una muestra de buen cine aunque cuesta digerirla, porque no deja indiferente y aunque parezca mentira, actúa como un bálsamo, ya que al poco de terminar, notas que la trágica historia termina como debe terminar: «la muerte nos llega a todos» (Jefe cheyenne).
Busca el momento adecuado para verla. Recomendable.
No hay de qué.
H_Bogart