España España · Oviedo
Voto de danityla:
Comedia. Drama Ninette Sánchez, hija de emigrantes españoles en Francia, es una inteligente, sexy, graciosa y espontánea muchacha parisina que trabaja en las Galerías Lafayette. Con su naturalidad y belleza tiene enamorado a Andrés, un provinciano que no puede resistirse a sus encantos. (FILMAFFINITY)
15 de septiembre de 2005
Yo no se lo que le pide la gente a una película. Pero para mí, un film tiene que estar hecho, completado, acabado. Tiene que ser un pequeño trabajo de artesanía en el que todo encaje a la perfección. Y en esos aspectos, que tan bien se dominaban en el cine de hace 40 años o más, el señor Garcí es un maestro. La puesta en escena de sus películas, sus decorados, la música, el elenco de secundarios que siempre es brillante, el ritmo interpretativo de los protagonistas, etc.
A veces, el guión te puede fallar (no creo que sea el caso) o los actores no lo hacen creible. Otras veces el director la arma y crea un "no se qué" que no hay quien lo disfrute. Pero, si estamos hablando de Garci, creo que como director de películas, les lleva muchas décadas de ventaja a la mayoría de los directores actuales.
Centrándonos en la película. Una bonita historia sobre las relaciones humanas contada con nostalgia y buen gusto. Sencilla, con cariño, sin resentimiento. Creo sinceramente que es uno de los trabajos más acertados de Garci.
En cuanto al culo de Elsa... no sé, no creo que ninguna película que incluya un desnudo de una mujer deba ser juzgada por eso. Elsa le da un matiz realmente tierno a un papel que, mal interpretado, puede parecer el de una cualquiera. No es el caso. Está muy bien, y además tiene esa belleza y esa magia con la cámara de las actrices clásicas... Démosle tiempo.
danityla