Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror Una joven recibe una invitación de una amiga para pasar una temporada en su mansión inglesa en el campo. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
No me gusta asegurar nada, pero creo que si no el mejor, uno de los mejores momentos de los thrillers de terror psicológico fue el periodo que abarca desde mediados de los 60 hasta mediados de los 70, o sea 65-74, no solo las historias que eran fundamentales, sino la dirección, la fotografía, las interpretaciones, algunas más otras menos pero en su mayoría tocadas un poco por los giallos, esa mezcla de suspenso y melodrama, con toques de gore, y todas ellas en general, con una dirección sobriamente perturbadora, dio grandes obras, y sin temor a equivocarme creo que esta es una de ella
La historia de una muchacha que invita a su mejor amiga a pasar unos días en una enorme mansión en una hermosa campiña inglesa.
De a poco nos van revelando la personalidad de ambas, como la invitada es una chica abierta, liberal, amena, y la otra es introvertida, acomplejada, y rara.
También como se va cerrando ese juego del gato y el ratón, del que la invitada no tiene idea, y se va dando cuenta poco a poco.
Otra cosa es el juego, no sabemos en algunos momentos qué es real, y que producto de las alucinaciones de la dueña de la mansión.
El lesbianismo también se retrata con sutileza.
Observando luego el tipo de películas que hizo su director, es una lastima que los elementos que tan bien manejo en Sintomas, en el resto de su carrera los encausara hacia el lado más vulgar, obvio, y comercial.
Manuel