Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
4 de septiembre de 2014
Unos turistas conocen a un misterioso muchacho norteamericano, simpático, políglota, un poco pagado de sí mismo, y poco a poco, por los avatares de sus vidas, se ven obligados a estar uno al lado del otro.
Estético thriller, con toques de melodrama, con una buena fotografía, rodado con oficio, cuidando los detalles de época, pero siempre y esto es lo malo, navegando a 2 aguas, por un lado el más puro entretenimiento de una película de genero, y por el otro, un intento supongo de ser lo más fiel posible a lo más oscuro y filosófico de la novela, el resultado es ambiguo, ya que no me atrevería a decir fallido.
Buena interpretación tanto de Mortensen, como de Oscar Isaac, en personajes cuya complejidad más se intuye que lo que se muestra.
Kristen Dunst, vaya uno a saber por qué acepto salir en ésta historia, ya que su personaje es el menos relevante y complejo, se podría decir que ni siquiera es protagonico, tal vez esto sea el indicador de la decadencia en que su carrera se ve inmersa.
Manuel