Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror En algún lugar del Atlántico norte, a fines de 1945. Una balsa está a la deriva en el mar, y en ella, los sobrevivientes de un barco hospital torpedeado: sin comida, agua o refugio, todo parece perdido, hasta que un barreminas alemán abandonado se desplaza siniestramente hacia ellos, dándoles una última oportunidad de supervivencia.
17 de agosto de 2020
Terror clase B, que homenaje a ese subgénero raro de los 70's que mezclaba nazis con todo tipo de monstruos, en este caso vampiros.
La película es irregular, se sostiene mucho en los personajes y depende en cuál se centren en el momento la historia mejora o empeora, por ejemplo todo lo referente al ingles es flojo, porque su personaje lo es, igual el del cocinero negro, encima muy mal estructurado, porque el tipo no se comporta como lo hacían los negros norteamericanos de la época, a los que solo aceptaban los blancos si se mostraban sumisos y obedientes, este es rebelde y mal llevado, de paso todos los personajes lo tratan como un igual, salvo los chistes del otro cocinero, cuando sabemos el racismo que todavía había en la época.
El resto bien, para mí los mejores personaje son Alexander y Nathan, además del vinculo que se crea entre ellos, una amistad fraternal inmediata en una situación limite, ambos son sobrevivientes de varias batallas y tragedias, hombres duros que saben con lidiar con imprevistos.
Le sobran unos 10 minutos y el final si bien a algunos puede gustarles a mí me pareció una mierda.
Manuel