Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
7
Drama Francia siglo XVIII. El Marqués de Sade pasa los diez últimos años de su vida en el asilo Charenton. Allí entabla amistad con el abate Coulmier, con el que comparte el afecto de Madeleine, la lavandera del asilo. Cuando Napoleón envía a un médico para que cure su presunta locura, el temperamento rebelde del marqués se agudiza todavía más. Obtuvo tres nominaciones a los Oscar, incluyendo el de mejor actor (Geoffrey Rush). (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta película hay que partir de la base que es pura ficción con un personaje real que fue el Marqués de Sade, pero según lo que se sabe, poco y nada tiene que ver sus últimos años con lo que se relata.
Geoffrey Rush hace un papel increíble interpretando al cínico Marqués, Joaquin Phoenix brinda una de sus mejores actuaciones como el cura tentado que no se atreve a pecar, Kate Winslet borda con astucia un papel con diferentes matices y que termina siendo el más trágico de todos, el que desentona es Caine que no logra hacer más que el estereotipo de un autoritario.
La película es muy interesante hasta la mitad, de ahí en adelante va decayendo además de volverse trágica.
Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow