España España · Canovelles
Voto de zebraman:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2007
Kevin Costner no destaca especialmente por sus dotes interpretativas y cuenta en su haber con importantes fracasos detrás de las cámaras, como "Waterworld" o "Mensajero del futuro". Partiendo de estas premisas, puede parecer sorprendente su indudable talento para la realización de westerns. Así lo demostró en su día con "Bailando con lobos" y, una vez más, dirigiendo y protagonizando "Open Range" (bien secundado por unos sublimes Robert Duvall y Annette Bening), un western "a lo clásico", vigoroso, bello y con momentos que alcanzan una gran intensidad. Especialmente destacable es el antológico tiroteo final, bajo mi punto de vista uno de los mejores jamás rodados.

Muy recomendable para los amantes del western clásico, y es que Costner es el director contemporáneo, con permiso del inmenso Clint Eastwood, que mejor ha sabido revisitar un género ya prácticamente desaparecido.
zebraman