Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de spiderone77:
Aventuras. Acción. Drama Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2006
Kubrick, todavía me estoy preguntando quien fue este personaje...
Para mí él más grande director del cine de todos los Tiempos, que no quede duda.

Desde 2001 odisea en el espacio (Uno de los más profundos mensajes de la historia del cine), “somos parte de algo esto no termina acá”. Cuando temblé en la parte de la ejecución en Senderos de Gloria (La mejor película de Kubrick a mi entender). Seguida de otras grandes obras de este director (La naranja mecánica, La chaqueta metálica, Atraco perfecto).

Y ahora me encuentro con Espartaco todo una muestra de lo que este hombre podía llegar a hacer en el cine. ¿Que 10 es mucho? Creo que es poco para el talento de este director. La nota totalmente merecida, todo en la película sobresale: Las actuaciones son todas excelentes, ni hablar de Douglas, los escenarios, las batallas, los diálogos, todo merece un 10. Tres horas de cine, verdadero cine.
spiderone77