España España · Barcelona
Voto de Javi:
Drama Adaptación del drama homónimo de William Shakespeare. Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo de 3.000 ducados para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2006
"El Mercader de Venecia" se une a la larga lista de películas de esas en las que se puede decir "pudo ser pero no fué". Y es que tras un inicio prometedor, un reparto de lujo (con un Al Pacino sublime), una fotografía preciosa y una banda sonora muy acorde, el film acaba en el más triste suspenso.

El film basado en una obra de Shakespeare mantiene bastante bien el ritmo, aunque por momentos se hace duro de aguantar. La primera parte del film es bastante bueno dónde podemos ver una actuación magistral de Al Pacino como un viejo y rencoroso judío y un Jeremy Irons que nos recuerda a sus mejores tiempos por momentos. Pero a partir de la segunda parte del film y tras una parte final poco más que lamentable todo acaba por los suelos.

Como diría un buen amigo mío, tarjeta roja al director por hacernos aguardar con tantas ganas el desenlace de la película para luego convertirlo en una sarta de tonterías totalmente increíbles y que tiran por tierra todo el realismo, buen gusto y dramatismo de la historia inicial.

Una pena que la historia que tan bien empieza con el trato entre Pacino-Irons acabe de una manera tan patética como acaba ya que me llegó a hacer sentir que había perdido dos horas de mi tiempo para acabar viendo eso.

Una pena, pudo ser y no fué.

Lo mejor: Al Pacino magistral.

Lo peor: El tramo final en el que la trama es de risa.
Javi