España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama United está basada en la historia real de los legendarios "Busby babes" del Manchester United, el equipo más joven en ganar la liga inglesa y tristes protagonistas del fatal accidente de avión de Múnich que se cobró la vida de ocho futbolistas. La película se basa en entrevistas con los supervivientes y sus familias para contar una historia inspiradora, de un equipo y su comunidad para superar la terrible tragedia. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2013
Película de futbol. Cuenta un hecho real que sucedió en 1958. El equipo del Manchester United volviendo de Belgrado, sufrió un accidente en Munich al despegar. Fallecieron 28 personas, entre ellos, varios jugadores. Una tragedia todavía recordada en los ambientes futbolísticos. Uno de los supervivientes, Boby Charlton, por entonces un chaval, y hoy convertido en símbolo vivo del club Manchester United.

La película cuenta los previos, el accidente y las consecuencias posteriores, como tener que configurar un equipo prácticamente nuevo, sobreponiéndose a sus recuerdos.

Como buen amante del futbol, la película me interesa por su lado romántico. Esas botas y balones de época. Ese sano espíritu deportivo y de equipo. La filosofía del Manchester United de que sus jugadores están mentalizados para "hacer felices" a la gente trabajadora de la ciudad, cuya única alegría semanal es el partido de su equipo.

Cinematográficamente, la película es paupérrima, lamentablemente. Todo el encanto del fútbol de la época, se apaga por un ritmo sin conexión, queriendo contar toda la parte dramática de un modo "literal" como ocurrió, dejando un poso aburrido complicado de levantar.
JK04