España España · Zaragoza
Voto de Bobby Lee:
Terror. Comedia. Thriller Una conferencia para fomentar el espíritu de equipo entre los empleados municipales se convierte en una pesadilla cuando empiezan a circular acusaciones de corrupción que asolan el ambiente de trabajo. Al mismo tiempo, una misteriosa figura comienza a asesinar a los participantes. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2023
Reconozco que no me gustan mucho los slasher. Me gusta el terror, pero no el asco; y ver profusión de "sangre" y "vísceras" no me da terror, me da asco.

Por lo único por lo que me han gustado algunos de los grandes slasher de la Historia del cine es por su originalidad (tal como la primera de Freddy Kruger, como un asesino que actúa en los sueños) o por su sentido del humor.

Por eso no me ha gustado "La Conferencia". Es una película absolutamente previsible, y lo que algunos llaman "sentido humor" es, en realidad, caricatura de trazo grueso que hace trampas, al tratar de conquistar el aplauso fácil de la crítica a favor de remar con lo políticamente correcto

A los cinco minutos de la película, en la reunión de inicio, todos de pie ante un cartel, ya adiviné, sin esfuerzo, la mitad de los que "se salvan"; Y cinco minutos después, con la primera conversación, la otra mitad. Por ahí lo de previsible. (SPOILER 1)

Y las trampas van en que los personajes que se supone que no deben gustar al espectador, por estar contra lo políticamente correcto, son caricaturizados de manera tan exagerada que resulta desagradable (SPOILER 2)
Bobby Lee