Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Goliath:
Comedia Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2017
Quién dijo que en lo complicado y rebuscado esta lo excepcional, en lo que transgrede y rompe las reglas?
No señor! A veces, y como decía un gran arquitecto: "MENOS ES MAS". Esta película es un claro ejemplo de dicho concepto.

Una historia que habla de vivir la vida en plenitud.
Voltaire decía: "He decidido hacer lo que me gusta, porque es bueno para la salud". Alexandre lo pone en práctica "de pe a pa". En forma de crítica a la sociedad, en forma exagerada claro, enviando un mensaje de como la gente pierde el tiempo haciendo cosas que sirven, pero no agradan. Pero también si ésto se lleva al extremo la estructura social tambalea y no progresa.

Actuaciones genuinas y naturales, sobretodo el protagonista Phillippe Noiret. Grande y bonachón como un gran bebote de buen corazón dueño de 120 hectáreas de campo y cosechas. El corazón le impide imponerse a su mujer que lo domina por completo y no le permite ni dormir. Encuentra en un perro la razón de todo lo que le importa en su vida. Y gracias a su perro se da cuenta que el hombre no tropieza dos veces con la misma piedra.
Goliath