Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
8
Drama Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
9 de mayo de 2014
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra maestra de escenario y narración, no conozco otro drama de época similar, con toda la esencia del humano en manos del destino, introduce en el contexto histórico de manera instintiva, la pasión es un perfecto encuadre para dibujar costumbres y trazar la provocación, el honor que hace correr sangre, la libertad teñida de tristeza y hermosura en un viaje con aroma a arte, hace conmoverse a medida que toma experiencia, testigo de los sueños en una peculiar película de una nobleza ácida, alrededor de la guerra y el juego, inconvenientes para un impostor auténtico que abarca el corazón y la mentira, actos de caballero con malas artes, Barry sobrevivió en terreno hostil para encontrar a su apellido Lyndon y esos cambios drásticos camino a la corte.

Dotado de talento y ambición, el peligro inquieta desde el romance y la fortuna para perturbar desde la seguridad del título, la cima de la prosperidad y el oportunismo tienen el desastre del hijo, un personaje perfectamente trabajado para destruir el placer y conocer el abandono, el odio y el amor se mezclan en la familia, los poderes que vinieron de las mesas de juego culminan en el arte del soborno, la mayor lección para diferenciar conseguir de conservar, una tensión llena de obstáculos con la consecuencia de la grandiosa soledad, la frialdad y el despego y ese enorme inconveniente que conduce sin frenos al dolor, la bebida y el infortunio, así es el duelo de la vida, sale cara en la moneda, apuntar, insatisfaccer, un camino maltrecho hacia la derrota, así es el duelo de la vida, vivir y disputar, lo hermoso y lo feo, lo rico y lo pobre, la igualdad, Stanley Kubrick.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow