España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Western. Aventuras En 1896, Jeff, un solitario aventurero de oscuro pasado, se dedica al lucrativo negocio de surtir de carne de vacuno los asentamientos de buscadores de oro del Yukon, en Alaska. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2011
Suelo preferir películas más ásperas puesto que el western tiene licencia para ello, lo cual no quita que de esta magnífica ambientación no se saquen buenas conclusiones sobre el alto, un asesino contra las cuerdas que trafica con ganado y llega a un pueblo de paso, donde la ley se pone a disposición del espectador, la manera de aplicarla y la autoridad que asume el poderoso genera fácilmente el típico duelo del oeste, una lucha en desventaja donde me gustaría destacar que el jefe siempre quizo tener al enemigo de su lado puesto que veía con facilidad que era superior.
La película tiene buen contacto con la naturaleza, pero el viaje entre pueblos es muy débil y convencional, era necesario que llegaran a esas buenas tierras lejanas, donde se vivía con humildad hasta el descubrimiento de su riqueza en oro, que trae consigo las complicaciones de robos y asesinatos... y a nuestro dictador que viaja hacia donde haya abundancia para mantener vivo el duelo con el protagonista al que se le plantea ese dilema de egoísmo y bondad bien retratado en un final muy bien trazado con el personaje femenino jugando un papel imprescindible y una buena lección de cine con criterios humanos, pero que me sigue pareciendo ligera a pesar de todo lo que en él acontece.
stikma