España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
14 de junio de 2013
"Trance" es una película fácil de atacar y de defender, sus trucos y la evidente falta de personajes que investiguen tal robo me los salto, por lo que me parece más constructivo centrarse en defender un producto que toma secuencias y conceptos de otras y las reúne en un estímulo casi continuo y fresco sin necesidad de machacar al consumidor con publicidad a pesar de su famoso reparto, y es que para mí todo lo que lleve la etiqueta de Boyle ya merece la pena, sabe imprimir su idea y, aunque a veces el potencial no tenga control, invita a entrar en la hipnosis de sangre y sudor que expone con valentía y sin retocar para gustar a la masa.

Hay un plano aéreo de esos pulpos de autopista que resume una película que hace pensar que pueda ocurrir cualquier cosa al tiempo que se sabe lo que pueda pasar para que al final resulte que pase lo que tenga que pasar y vaya si pasa, una secuencia imborrable que pone la guinda a la base de la hipnosis para desarrollar una especie de cine negro en algún lugar oscuro de Londres, cinco personajes, bueno seis sometidos al, y me repito, potencial del director, la película es excelente en lo visual y en lo auditivo, por lo que resulta fácil sentirse engañado y disfrutar de un producto que otros, nominados a amos del género, ya no se atreven a sacar.

Obligados a vomitar, pero también a hacer reír, sometidos a sus miedos y presas del poder de la mente, encuentra el punto de conexión entre memoria, sueños, realidad y deseos, los señala con elementos básicos pero a la vez exclusivos, uno de ellos, un coño rapado... si no hay alguna secuencia en la que la electricidad recorra tus neuronas, esta claro que te equivocaste de sala, porque a poco que disfrutes con artistas a los que les guste jugar con tu mente... "Trance" es una buena elección, con la sala medio vacía y todo, para que estés más cómodo.

Y no se trata de un film perfecto, hay secuencias que aburren y otras repetitivas, pero ya eso lo atacarán otros, tampoco creo que se haya inventado una obra que marque una época, sólo que el resultado es auténtico y aconsejable, que tiene una sensación saciante en el presente, pero con una placentera resaca de que alguien intente remover nuestros cerebros cargados de información que ni procesamos, que nos acordamos y olvidamos no de lo que queremos, sino de lo que nuestros cerebros decidan, por cierto, no puedo dejar de decir que es un absurdo que ningún cuerpo de seguridad nacional fuera a por el protagonista, que el cuadro valía unos 27 millones de libras y ni una placa...
stikma

Últimas películas visitadas