Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Animación. Acción. Aventuras Durante el periodo de guerra entre estados o Sengoku, un ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el ... [+]
2 de junio de 2010
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque no tenga la transcendencia de otras, esta película tiene ese sello del cine japonés, el más importante tras el americano, porque sólo ellos, o por lo menos los que no han sido invadidos por la cultura occidental, son capaces de sellar historias con esta energía, una apología a la violencia con un estilo único, y es que sólo ellos saben hacer brotar sangre que proviene de todos los valores humanos, así viene plagada de lealtad y traición, de miserias y honor, de egoísmos y redenciones.

Una misteriosa trama de una profecía inmortal para saciar las ansias de poder absoluto, un botín apatecible para todos, guerreros de leyenda y reyes sin humanidad, ambos bandos son pecadores, a la vez que una bella historia, amable y encantadora, entre el niño elegido, su mascota y su guardaespaldas, la pieza que hace que todo encaje y que conecta con todo, luego un espectáculo audiovisual también propio de los orientales, unas batallas y duelos personales cuya calidad no puede ser igualada por los efectos de última tecnología de la industria americana, por más que lo intenten.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow