España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Thriller. Drama Un ex militar viudo (Michael Caine) vive solo y aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Pero en el caso está también involucrada una joven policía (Emily Mortimer). (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2010
El planteamiento de la violencia con la que tenemos que convivir está muy acertado, compara el vértigo de la juventud cámara en mano con la soledad del protagonista y planos de miseria rodeados de alcohol, pastillas e inhaladores, arranca con un buen retrato social que sin embargo se desarrolla hacia una venganza sólo permisible para un ex-soldado..., ojo por ojo, violencia sin sentido por violencia gratuita, una frase que bien resume la película.

No se puede decir que no sea sincera ni que esté manipulada en casi toda su duración, tiene momentos de tensión que llegan a causar horror, pero en mi opinión se queda muy corta a la hora de tratar la causa de la pérdida del control de los jóvenes, no supone un análisis complejo de la situación; fija un punto negro real y baja a ese tunel peatonal y a otros escenarios verdaderamente callejeros, pero sin duda es demasiado exhibicionista en su forma, un asesino de delincuentes que termina de perder mi escaso aprecio al manifestar que en la guerra se lucha por algo mientras que ahora es entretenimiento, esta frase resume el mayor error de la película, volviendo al análisis que se debe hacer de la delincuencia, por lo que no puede ser declarada como un producto serio o profundo, y es que al final siempre me planto en el bando del que tira los molotovs.
stikma

Últimas películas visitadas