España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Intriga En 1981, Brian tenía ocho años y estaba sentado en el banquillo durante un partido de la liga juvenil de béisbol. Cinco horas después despierta en el sótano de su casa con una hemorragia nasal y sin recuerdos. Brian moja la cama y tiene pesadillas, también inventa: fue abducido por extraterrestres. Y pasa el tiempo, Brian llega a la adolescencia, torpe, acomplejado y entregado a la causa OVNI, también Neil, su compañero de infancia, se ... [+]
5 de julio de 2010
Un punto en común de dos crios que toman caminos opuestos a partir de él, quizás por sus propias mentalidades o por el modo en el que les afectó el suceso, quizás por la diferente educación de sus padres, lo cierto es que hay un esfuerzo en mostrar sus perturbaciones, miedos, sentimientos y orientaciones sexuales... todo como manera de escusar en lo que se convierten en su adolescencia y para prever lo que les depara en la edad adulta.

Nunca llegan a ser testimonios horribles, sus alteraciones son creíbles y sus perversiones y obsesiones están bien justificadas, pero no es totalmente dura ni oscura, incluso me queda la sensación de que se ven obligados a recurrir a lo explícito sexualmente hablando como para impactar algo más al espectador, es una película correcta pero tampoco me parece acertada cuando se pasa al plano poético, no es expresiva y sí muy rutinaria.

Lo que me parece rotundo es que explica bien el papel de los padres en estos chicos especiales, el equilibrio entre la libertad y la disciplina es decisivo a la hora de educar a los niños de manera saludable, no llega a desesperar la situación de ellos, pero si se llega con cierta intriga a un final resuelto correctamente.
stikma