España España · GRANADA
Voto de RUQUEYO:
Fantástico. Aventuras Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. En 1870, debido a los relatos de marineros que aseguran haber visto un monstruo marino al sur del Pacífico, los Estados Unidos fletan un buque de guerra para destruir a la bestia que altera la tranquilidad de los mares. Pero, cuando el monstruo los ataca, de nada sirve todo su poderío bélico para evitar el desastre. Tras el hundimiento del buque, los tripulantes son rescatados por el ... [+]
21 de febrero de 2021
Me hacía especial ilusión ver esta película que la recordaba de cuando era pequeño, y aunque es una gran película y sin duda, una de las referencias del cine de ciencia ficción, la recordaba en mi memoria mucho mejor y con más acción. Me ha resultado excesivamente lenta, diálogos demasiado repetitivos, pero era la tónica general de las películas de aquella época, y como siempre, todos vestidos de traje, da igual que estés en un submarino, que no hace falta uniforme, siempre un hombre debe vestir con traje y fumando puro.

Kirk Douglas, como siempre, protagonista estelar, aunque en un papel un poco secundario y torpe, pero siempre llena este actor la pantalla él solo.

En fin, gran película de la edad de oro del cine, que sigue siendo una de las obligadas referencias del cine, pero que ya sufre el paso de los años.

Sí tengo que mencionar que me ha decepcionado el papel tan reducido de Lorre, uno de los grandes del cine de terror y que aquí queda como un actor secundario con intervenciones bastante limitadas. Me esperaba más de un actor de esa talla en la trama de la película.
RUQUEYO