Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
6
Western. Acción. Aventuras John Ried es el único joven ranger de Texas que sobrevive a la emboscada organizada por el líder un militar que actúa al margen de la ley. Butch Cabendich. John es rescatado por un viejo amigo comanche. Después de recuperarse de sus heridas, dedica toda su vida a luchar contra las acciones de Cabendich. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ameno western, que no logra captar del todo el espíritu de las tiras del fabuloso héroe enmascarado. Pero es digna, entretenido y a ratos bastante agradable por su aroma a cine clásico.
William A. Fraker, uno de los mejores operadores del cine USA, aquí realizador del film, realiza un honesto divertimento que, lastimosamente, se olvida enseguida.
Resulta irregular, pero no es nada desdeñable, aunque no fuera más que por ser un loable intento de volver a las raíces de un género que, en el año en el que fue rodado, el cine del género del oeste estaba en franco desuso y no había buenos estrenos de esta época histórica del far west.
Entre sus muchos intérpretes, varios clásicos del western, como Matt Clark, Patrick Montoya, Jim Burke, Bill Hart, James Keach...
Agradable aunque no perdurable.
Como anécdota, contar que se llevó, pese a sus positivas cualidades, tres premios Razzies (los anti-Óscars) del año 1981: al peor actor principal Klinton Spilsbury (sí, de acuerdo, muy soso), peor nueva estrella (para él mismo...y nunca llegó a estrella), y a la peor banda sonora (nada menos que de John Barry).

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow