Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Constancio:
6
Western 1874. Un gigantesco búfalo blanco siembra el terror, la muerte y la destrucción en Dakota. Tres hombres intentan darle caza, pero sus motivos son muy distintos. Wild Bill Hickok, un famoso pistolero que ha vuelto al Oeste, lo hace para poner fin a sus pesadillas. Crazy Horse, un jefe sioux, porque el alma de su hija, víctima de la fiera, sólo hallará la paz cuando su cadáver sea cubierto con la piel del búfalo. Zane, por su parte, sólo ... [+]
12 de noviembre de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- ¿A cuántos indios has matado?
- Esos no se cuentan".

Vista dos veces, la primera de ellas hace más de treinta años, pensé esto de ella:

"Bastante entretenido western.
Es un poco rarillo, y contiene elementos fantásticos, pero eso, aunque puede en un principio sorprender al espectador, le da un toque original beneficioso.
No es ni mucho menos una gran obra, pero es agradable y en ningún momento llega a aburrir, por lo que es disfrutable.
Bronson, bien en un papel desacostumbrado, demostrando lo que yo ya sabía hace mucho, que puede ser un actor bastante competente si se lo propone".

Vista por segunda vez, en septiembre de 2019, por aquello de la nostalgia, compruebo que me ha parecido menos bonita, entretenida o/y interesante que la primera vez.
Sí, he pasado el rato y no me he aburrido. Y en cuanto al papel de Bronson, pues sí que no es de los que nos tuvo acostumbrados en las pelis con el mismo realizador, Lee Thompson, pero tampoco va más allá.
A veces la cinta parece un spaguetti, no por su forma, que es más yanki que italiano, por ejemplo (gracias a Dios) sino por su manera de narrar la historia, un tanto deslavazada, con personajes que van y vienen, casi para rellenar el argumento que por el interés intrínseco que puedan tener.
Eso sí, se agradece de veras el ir viendo a distintos intérpretes que tuvieron peso en un pasado más o menos reciente, como Kim Novak (todavía preciosa y de muy buen ver), Stuart Whitman (en un papel episódico) al igual que el gran John Carradine. En fin...
El paso del tiempo no le ha beneficiado mucho, pero tampoco la ha machacado.

http://filmsencajatonta.blogspot.com
Constancio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow