España España · Puerto Real
Voto de TESS:
12 de octubre de 2020
Increíble que, a pesar de los años que hace ya que Amenábar estrenaba su primera película en el cine, yo aún no le hubiera dado una oportunidad. Tengo que reconocer que me echaba para atrás la austeridad con la que parecía estar filmada, la presencia de una actriz como Ana Torrent que siempre me ha parecido apática y estática, en fin, que no me animaba a echarle un vistazo y a sumergirme en ella, pero nada que ver con lo que yo tenía pensado.

Es cierto que el genio Amenábar no contó con un gran presupuesto para poder llevarla a cabo, apenas 700 euros, pero cómo los ha ha sabido aprovechar y es que, como muy bien explica el director chileno español, no importa la calidad de la imagen o del sonido de lo que quieras contar sino lo que quieres contar, da igual que lo hagas con una simple videocámara, lo importante es la historia, el mensaje y en se caso, "Tesis" engancha mucho.

El desasosiego y la intriga crece a cada minuto que pasa y Ana Torrent, toda ojos, encaja bien en el tipo de personaje que le toca interpretar. A ella se suman un novel Fele Martínez que sólo se había puesto delante de una cámara en bodas o bautizos y que es de lo mejor de la película y un guapo Eduardo Noriega que está que se sale y que saca puro oro de su personaje. El cántabro siempre ha tenido que lidiar con su atractivo físico para desencasillarse de un determinado tipo de papel y aquí me saca de mi idea de que no era un actor muy bueno, me ha hecho cambiar de opinión. Por su parte, el veterano y elegante Xabier Elorriaga está tan correcto como siempre.
Muy interesante película.
Un saludo,