España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Ciencia ficción. Intriga. Fantástico En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2021
Muy buena película la que se sacaron de la manga Chris Carter, creador de la mítica serie de tv de los 90, "Expediente X", y el director Rob Bowman, encargado de dirigir muchos de los capítulos de la misma y que se coloca, una vez más, a las órdenes del productor Carter, también guionista, que se estaba haciendo de oro con la serie que salió a la luz en el año 1993 y que duraría, ni más ni menos, que 10 temporadas, si no recuerdo mal.

Yo me he alegrado de haber seguido, hasta la fecha, las 5 primeras temporadas de la serie, porque así he disfrutado muchísimo más de esta película pero es cierto que si eres totalmente novato a la hora de acercarte a ella podrás seguir el argumento sin problema.

A pesar de durar dos horas no se hace larga en ningún momento, la química de los dos protagonistas, los agentes Mulder y Scully maravillosamente interpretados por el atractivo David Duchovny y la bella Gillian Anderson, es más intensa que nunca, la música y los efectos digitales están muy bien conseguidos y el argumento sigue de cerca toda esa intrigante conspiración del gobierno americano que se ha ido, poco a poco, ganando mi interés a lo largo de estas temporadas.
Muy recomendable.
Un saludo,