España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Intriga. Thriller. Acción A un ex-ranger convertido en agente de la DEA le asignan una misión: investigar el misterio que rodea la desaparición del temido sargento Nathan West y varios de sus hombres durante lo que parecía ser un entrenamiento militar rutinario en la jungla de Panamá. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2019
Decía John McTiernan, director de esta película, que lo que tanto él como el guionista, James Vanderbilt, era sorprender a todo aquel listillo que creía saber quién había hecho que a los diez minutos de empezar la película. Querían un poco hacer algo parecido a lo que hacía con tanta facilidad el maestro Hitchock, dar un giro inesperado a la trama en el que todo lo que creías que había sido cierto era una auténtica mentira y vuelta a empezar. Yo tenía mis dudas a la hora de ver esta película por las malas críticas que había leído pero no podía dejar de verla porque el casting que tiene es un lujo y, sinceramente, creo que no está tan mal y que sirve muy bien para disfrutar de un rato de desconexión. Aquí podemos ver a Samuel L. Jackson y John Travolta unos cuantos años después del gran éxito que tuvieron juntos, la "Pulp Fiction" de Tarantino, y casi no comparten escenas pero Éso es lo de menos. Cada uno hace lo que se le da muy bien. Jackson impone con su voz y su físico en un papel hecho a su medida y Travolta está bastante correcto en su papel de agente de la DEA. Junto a ellos, la danesa Connie Nielsen, quizás la que me ha parecido más floja de todos. No me la creo del todo, no me parece que esté natural, la encuentro algo forzada. A Roselyn Sánchez directamente no la soporto. Su papel es cansino e insoportable. Taye Diggs me parece un buen actor y aquí está convincente además de estar como un queso. Giovanni Ribisi está, como siempre, inmejorable. Es un actor que me gusta mucho, actor de método que se metió tan de lleno en su papel que estuvo prácticamente una semana sin ducharse para dar más veracidad a su personaje. Travolta y Nielsen estuvieron visitando a Rangers y agentes policiales respectivamente para también preparar los suyos. El cantante de jazz, Harry Connick Jr. tiene un pequeño papel no muy simpático y Brian Van Holt está francamente bien. No es ninguna maravilla pero está muy entretenida, la verdad, y sorprende su final. McTiernan rodó el 90% de las escenas en la oscuridad y aprovechando las lluvias tropicales que arrasaban en aquel momento Panamá y Costa Rica y debo decir que, gracias a mi trabajo, he podido navegar por ese canal de Panamá tan cercano a la base donde se desarrolla la película y tengo que admitir que es todo un espectáculo su paso.
Un saludo,
Tess
P.D: "¿Cree que lo sabe todo? Ni siquiera ha arañado la superficie".
TESS