España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2021). 8 episodios. En una pequeña ciudad de Texas, cuando una guapa y popular adolescente, Kate Wallis, es secuestrada, otra chica, Jeanette, pasa a convertirse en la joven más popular de la ciudad... y en la persona más despreciada de todo el país. (FILMAFFINITY)

Su segunda temporada, con personajes e historia diferente se estrenó en verano de junio de 2023 en EEUU y en el resto del mundo en agosto.
29 de marzo de 2024
La primera temporada de "Cruel Summer" ha sido una grata sorpresa que me ha mantenido enganchada hasta su capítulo final, inmersa en una serie de giros de argumento a cual más interesante.

La serie parece que va a ser la típica dedicada a las idas y venidas de una serie de adolescentes americanos sin mucho más que ofrecer a parte de sus tonterías típicas de instituto pudiente pero nada más lejos de la realidad.

Aquí nada ni nadie es lo que parece y el montaje y la forma de estar contada esta temporada es muy buena, jugando con tres líneas temporales, saltando continuamente entre ella para que veamos cómo han ido evolucionando los personajes y sus arcos narrativos y dando, con ello, la posibilidad a sus actores de jugar con diferentes perfiles de sus personajes.

Uno de los aciertos de la serie ha sido contar con un par de actrices en los papeles principales que están francamente bien. Olivia Holt es una de ellas, actriz con amplia experiencia desde bien jovencita en el mundo de la actuación ya que viene de trabajar en el mundo Disney además de cantar, así que es una chica bastante completa. Aquí ella es la chica popular del instituto a la que todas envidian y la verdad es que la chica está bastante bien. La otra actriz principal es una Chiara Aurelia que tiene la suerte, quizás, de poder jugar más con las diferentes personalidades de su papel, una loba con piel de cordera.

La verdad es que ambas tienen mucho que ocultar, son personajes que acaban moviéndose sólo por el propio interés y los celos, envidias, secretos y mentiras son la base de su existencia.

Y el que paga los platos rotos aquí para mí es el iluso de Blake Lee, interesante actor que se hace cargo del papel de subdirector del instituto donde acuden estas dos chicas. Personaje que también tiene su lado oscuro pero que creo que acaba siendo un juguete en manos de las protagonistas.

También están bastante correctos actores como Michael Landes y Froy Gutierrez. La que fuera parte del casting de la serie "Anatomía de Grey", la actriz Sarah Drew, correcta como madre de una de las protagonistas y Andrea Anders está soberbia como la madre de la otra protagonista.
Muy disfrutable.
Un saludo,