Haz click aquí para copiar la URL
Voto de diegofisher:
9
Drama Irlanda del Norte. Docudrama sobre los trágicos sucesos ocurridos en Londonderry el domingo 30 de enero de 1972. Ese día soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una manifestación: catorce personas murieron y más de treinta fueron heridas. Los manifestantes protestaban contra un decreto del Gobierno británico que autorizaba la detención y encarcelamiento sin juicio previo a los sospechosos de ... [+]
16 de enero de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil, muy difícil, enfrentarse a la brutalidad de los hechos. Es un reto afrontar un visionado completo del Greengrass documentalista, ¿la razón? un compromiso total con la objetividad, que pone los pelos de punta, desata la impotencia y dispara la indignación hasta limites insoportables. Un verdadero documento de la injustificable violencia indiscriminada, repleta de odio y ensañamiento.

"Wray (22 años) estaba pidiendo ayuda, gritando que no podía mover las piernas" "Fue herido y posteriormente rematado por disparos a corta distancia cuando yacía en el suelo".

El trabajo de Greengrass es colosal. Su compromiso no es solo emocional, es cerebral y sabio, detallista y sincero, no es efectista, no es maniqueo, acepta la brutalidad de la realidad como un timón más que suficiente. La recreación cobra vida, se huele y se siente como cierta, por que lo és, por que no hay en Bloody Sunday nada de más, por que una vez entra en juego el rigor y la recración documental de Greengrass, ya no hay actores, si no chicos corriendo por su vida, paracas armados y civiles aterrorizados.
diegofisher
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow