Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
7
Western Alex Flood es un antiguo sheriff corrupto que intenta apoderarse de la línea de diligencias que llegan al pueblo de Jericho. Para impedírselo, algunos comerciantes y hombres de negocios buscan el apoyo de Dolan, ex-sheriff y jugador profesional. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2020
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con aroma a los clásicos Western de Howard Hawks en los que el débil debe plantar cara a los poderosos a pesar de una desventaja absoluta. Tiene ese aire pero tampoco es que haya que buscar similitudes porque no está escrita ni dirigida para parecerlo, está hecha con la profesionalidad suficiente de un director de series televisivas que llegaría 20 años después a volver a encontrarse con George Peppard para dirigirle en algún episodio de El equipo A.

Tiene que dar alegría esos reencuentros entre profesionales del gremio volver a verse una y otra vez en nuevos proyectos, gente como John McIntire, o Slim Pickens que con su físico le debían tener los productores en una lista sólo para los Western porque si no, no le hubiera llamado Kubrick para su Teléfono rojo volamos hacia Moscú, ya que quería un hombretón con pinta de vaquero para pilotar su superbombardero, y allí apareció Slim Pickens.

Y Jean Simmons digan lo que digan, aquí está perfecta para su papel de mujer curtida, madura y valiente para plantar cara al energúmeno del personaje de Dean Martin (un cantante tan romántico haciendo de malvado no te lo crees, pero lo hace tan bien que es señal de lo buen actor que era). La película es cruda y violenta, con un linchamiento que los que tiemblan viendo Incidente en Ox-Bow tendrán otra cruenta referencia; más una dura pelea goyesca y escenas de acción con buenos detalles. Un escenario suficiente y poco más que añadir. No es un Western a tener en cuenta pero está bastante apañado, bien trabajado y aceptable.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow