España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Thriller. Intriga. Romance Diana Baylor, una mujer frágil y nerviosa, visita al prestigioso psiquiatra de San Francisco Isaac Barr. La personalidad de Diana, muy marcada por la influencia de un padre incestuoso y violento, atrae al psiquiatra, que acepta tratarla para averiguar qué se esconde detrás de esa hermosa e inestable mujer. Para Barr, Diana es un desafío. Cansado de casos más o menos convencionales, tiene la oportunidad de adentrarse en una mente oscura ... [+]
15 de enero de 2021
Puede que nos invada el escepticismo cuando en el inicio aparece el inefable psiquiatra analizando los trastornos compulsivos de una rubia echada sobre el diván; alguno se creerá que el psiquiatra es un tío listo que manejando los hilos del razonamiento nos llevará por un argumento de índole psicológico en el que al final, un inevitable giro nos devolverá a la vida real, nos devolverá a hacer lo que estábamos haciendo y, a olvidar la película con desdén. Erróneo análisis. Análisis final no es eso. Lo mejor de este Análisis está por fuera, en una formidable orquesta de la banda sonora que dotará a la acción de un valor añadido, una acción que sigue estrictamente el orden argumental establecido y nunca rompe el ritmo.

Esta es una película que nos enseña cuáles son las bazas del cine para conseguir entretener con la clásica intriga de "película", porque aquí se cumple con profesionalidad, se cumple como debe hacerlo el cine de entretenimiento, sin aspavientos ni pretensiones ni aires de cine delicatessen para cerebritos. La inteligencia no la demostramos viendo cine chic o de profundos ideales. Aquí hay secuencias que nos harán dudar de que las cosas puedan resultar así o asá, pero están bien hechas; aparte que este tipo de películas tienen que ofrecer opciones algo separadas de la lógica —siempre que no sean incongruentes—, para hacernos ver que, sencillamente, esto no es más que cine, pero de calidad, hecho con dinero bien invertido.

Los actores están en la órbita adecuada para que nos resulte una película muy satisfactoria, multiplicando la acción y el vértigo según avanza, y Richard Gere vuelve a demostrar su capacidad para afrontar su papel y agradar al espectador bien avenido. Cumple igual que el resto de trabajadores, igual que la orquesta, la dirección y hasta el último operario de los profesionales de este cine de entretenimiento, el mayoritario.
floïd blue