España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Drama Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer. Basada libremente en la novela "Halma", de Benito Pérez Galdós. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
Esta es una película fea como lo es el autor. No es que sea mala película pero las cosas feas a veces llaman la atención; por eso además puede calificarse como película de culto, de fea que es.

Buñuel fue un engañabobos, ya se sabe a ciencia cierta por una gran parte de gente y entendidos, no es que lo diga yo, y lo siento por tanta veneración que despierta por estos lares, pero es así y es fácil de comprobar. Tenía el alma oscura como las aguas del río bajo el puente.

Pero ¿por qué la gente como esta tiene la manía de meterse con las monjitas, las pobrecitas?, ¿pero qué daño habrán hecho alguna vez a alguien estas pobres personas? Es el deporte Rey de esta gente casposa, el recurso patrio de ganar enteros, la práctica de la mofa y el escarnio contra la inocencia creyente para ganar el aplauso de los suyos. Por eso la cateo. La gente debería ser ecuánime y justa, estar libre de ideologías y usar el raciocinio no sólo a su favor, sino contra sí mismo si fuera necesario en aras de la justicia.

Está claro el desprecio que sentía por el populacho mugroso, sucio, inculto y desharrapado. No los puede poner más por los suelos. ¿Y la pobre criada? Qué bajeza, eso pretendía él mismo para alguna ocasión, como el marqués de Bradomín, jugar al tute a dos bandas. Despreciable y punto el menda este machista que quiso un palacio para vivir como todos los de su gremio.
floïd blue