Bolivia Bolivia · Santa Cruz de la Sierra
Voto de Nomasyo:
29 de marzo de 2020
El cine español suele mostrar historias entre truculentas y descabelladas en las que sobresale lo oscuro del hombre(mujer), en imaginarios supuestos, bien montados y suficientemente verosímiles, también instalando los previsibles cuestionamientos existenciales de la trama. Eso es lo que sería esta película, arriesgada conceptualmente y con una ejecución que, sin embargo, no alcanza a colmar las expectativas que se tenían.
Si la idea mayor era mostrar la miseria humana causada por situaciones límites como las que propone el argumento, posiblemente lo haya conseguido, pero no mucho más que eso. El entretenimiento se acoge a la incertidumbre de lo que pasará al final, en una mezcla de alegoría, ciencia ficción y escatología. No me gustó realmente, aunque posiblemente era una obligación verla.
Nomasyo