España España · Caravaca
Voto de Pater:
5 de agosto de 2016
Esta gran película de Terrence Malick "La delgada línea roja", "El nuevo mundo" es buena, muy buena. Si bien es cierto y he mencionado uno de sus dos y más recientes Trabajos, que quizás no sean, aparte de como Director y guionista, para llenar literalmente las Salas de Cine, pero con éllos demuestra que crecen sus números de seguidores más incondicionales, a la vez que detractores y gente, en definitiva, que va a ver sus películas para ver si les sorprende por primera vez. O sin embargo, si vuelven a hacerlo, con, entre otras cosas, sus secuencias y planos preciosistas, para servidor excelentes. Quiero decir con esto que la gente ya lo tiene cogido para bien o mal.

En este metraje en concreto, con ya sus particulares Voces en Off. Malick, en Contenido, nos hace reflexionar sobre la vida, la muerte, sobre Dios y su (o no) presencia, las relaciones fallidas familiares y hasta el origen de todo, de toda vida. Desde los planetas hasta el espermatozoide que logra entrar en el óvulo pasando por los dinosaurios. En cuanto a Estética, nos seduce (a unos más que a otros) con plano y plano, secuencia y secuencia con ya las icónicas imágenes y montajes del Director; en la que los actores, no exentos de contenido, demuestra su valía en un guión que si bien no es suficiente, no deja de ser reditivo.Y es que en el cine de Terrence Malick hay que diferenciar entre Estética y Contenido. No faltan las referencias e imágenes: a una noche de Halloween, las atracciones de feria y todo aquello que compone a un pueblo (Iglesia, fábricas y colegio). Esto en cuanto a Estética, a Contenido la trama consigue convencer al espectador aunque sólo sea un mínimo o algo más. Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn no fallan. Hunter McCracken despunta llevando gran parte del peso de este Film a los nueve, diez o once años que tendría cuando se rodó.

Para los más detallistas: La cinta se supone que está ambientada en Wako, Texas. La ciudad en donde residió su Director y guionista.7,5 IMPEPINABLE. Para mi gusto o algo superior. ¡NO DEJEN DE VERLA!
Pater