Haz click aquí para copiar la URL
Seychelles Seychelles · Monchópolis
Voto de Monchita:
7
Documental Durante el verano del año 2000, un diseñador gráfico de San Francisco lanzó al mundo 1000 diarios en blanco. Uno de ellos le llegó de vuelta. ¿Dónde están los otros 999? (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
1000 diarios es un documental sobre aquellas personas cuyas vidas fueron alcanzadas por mil diarios viajantes. Estos diarios, inicialmente en blanco, fueron lanzados al mundo en el verano del 2000 por Someguy, un artista de San Francisco. Algunas personas encontraron un diario “por ahí tirado” – en realidad Someguy los ponía en sitios estratégicos como un banco del parque o una cabina telefónica-; después lo pasaban a un amigo o a un extraño. Otras, se apuntaron a la web y lo recibieron gracias a la conexión vía Internet. Algunos, escribieron en ellos, otros garabatearon, otros pegaron fotografías. En definitiva, por cada mano que paso, el diario se llenó de alguna idea, de algún pensamiento. Sin embargo, algunas personas decidieron quedarse con los diarios en lugar de continuar con la cadena y entregarlo al siguiente, para que los diarios siguieran viajando alrededor del mundo y enriqueciéndose poco a poco. Tres años después, uno de los diarios le fue devuelto a Someguy, totalmente relleno.

Qué ocurrió con los otros 999 es lo que trató de averiguar Andrea Kreuzhage. Cuando la directora de este documental se enteró de este proyecto innovador se vio en la obligación moral de contar esta historia, de darla a conocer al mundo. Quizá de esta manera Someguy recuperase los 999 diarios restantes o, por lo menos, gran parte de ellos.

1000 diarios narra la historia que hay detrás de cada página de los diarios, cómo la gente plasma en ellos sus ideas, sus miedos, sus inseguridades, sus metas. Gente de todo el mundo; desde Estados Unidos hasta Singapur, pasando por Francia o Finlandia.

Kreuzhage, invirtió de su propio dinero – incluso vendió su casa- para sacar este proyecto adelante. Merece la pena observar cómo personas desconocidas entre sí son capaces de compartir sus pensamientos en un pedazo de papel y hacer realidad, de esa manera, el proyecto de Someguy. Esta idea gustó tanto que hoy, acabado ya el proyecto, algunos grupos de personas han decidido unirse y continuar una cadena por su parte. El nuevo proyecto, 1001 diarios, continua el experimento en busca de nuevos aportes creativos.
Monchita
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow