España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
12 de octubre de 2014
Tengo la gran suerte de tener memoria de pez, con lo cual, cualquier película que veo al poco tiempo se me olvida su argumento, nudo y desenlace. Eso supone que vuelvo a disfrutar de las películas y los libros de nuevo como si fuera la primera vez y para llevar un control de lo que veo bueno, regular o malo, procuro votar en Filmaffinity para evitar que me pase como a Guy Pearce en Memento.

Sin embargo hay 2 excepciones de las que siempre me acuerdo; Una es "Karate kid" que fue la primera y última vez que vi una proyección en la primera fila. Allí mismo puse a Dios por testigo que jamás volvería a un cine para salir con tortícolis crónica y los ojos vidriosos después de haberme quedado sin glándula lagrimal. Desde entonces, siempre procuro la última fila. Cuando no había internet, iba con mucha antelación a la taquilla para comprar la entrada y desde que lo hay, las compro online y elijo el sitio saltándome la cola. Este fin de semana tocaba Perdida y quedé con una gone girl, valga la redundancia, para ver si esta vez la engañaba, así que compré 2 entradas por internet. 45 minutos antes de empezar la película me llama mi amiga dándome una excusa cutre y que no puede acompañarme. “Puta, zorra, asquerosa… ya encontró un plan mejor y me dejó plantado” pensé… “ No te preocupes querida, no pasa nada, otro día quedamos” le dije. Ni el cínico Ben Affleck hubiera improvisado mejor.

¡¡Qué faena¡¡. Yo con una entrada de más y otra vez solo al cine…8 euros por la baza abajo. Pero no me rindo… piensa, piensa.
Soluciones:
A) llamar a otra amiga perdida para invitarla al cine: con tan poco tiempo inviable, se daría cuenta que es segundo plato y quiero quedar bien cuando resulta que me ha dejado colgado otra…
B) intentar venderla en la cola del cine… joder, pero vaya flash ¿no?¿vas a la sesión de perdida? ¿quieres una entrada? es a mi lado, te la dejo en 6 euros, en 4, en 2, en nada..te la regalo, te pago yo por venir conmigo…
C) Comérmela. Me hago la idea que he comprado palomitas y agua (3,50 el botellín, qué escándalo) me gasté el dinero y ya está. Me autoengaño, me jodo y me aguanto.
D) No ir. ¿Hay algo más patético un domingo a las siete de la tarde que una sala de cine llena y la única butaca vacía está casualmente a tu lado?

Finalmente entré en la sala con las luces apagadas. He llegado a la conclusión que entre anuncios, trailers y próximamentes, se pierden 15 minutos de reloj con la metralla. Para todos aquellos que siempre vais al servicio antes de entrar a la sala, no hace falta que corráis, os da tiempo incluso a lavaros las manos.

La otra película que marcó mi juventud fue “The game” oh.. ¡qué casualidad! también de David Fincher, está claro que de este director me gusta todo, hasta los andares. Siempre me han encantado las películas que cuentan una historia pero la realidad es otra, en las que nada es lo que parece, laberintos para entretener al espectador y que haga cábalas sobre el desenlace, pero sin saltos mortales finales que insulten la inteligencia. Aquí nos encontramos ante un peliculón de esa especie y con tres actrices protagonistas en estado de gracia cuya actuación solo tiene un calificativo: deslumbrante. Como diría Rosamund Pike, existen tres principios que mueven el mundo: el dinero, el amor y la venganza. ¿Hay algo más gratificante cuando has recibido una afrenta que una justa venganza?, ¿hay mayor placer que infligir el mismo dolor que el recibido?. ¿Y si esa venganza es tan perfecta que no descubre al autor o mejor aún, sabiendo quien ha sido el autor no puedes delatarlo? Mmmmmm se me hace la boca agua recordando momentos y frases memorables de la película. Lo que más me ha gustado es cuando el plan perfecto se viene abajo y el astuto protagonista es capaz de adaptarse a las nuevas circunstancias, pergeñar una alternativa y que esta resulte aún más audaz que el plan primario. Eso es la inteligencia. Amo a las películas y a las personas que les gustan los juegos, me hacen discurrir, me despistan con sus mentiras, son capaces de sorprender, inventan soluciones originales y las llevan a cabo.

Se me olvidaba, información relevante para todos los cinéfilos. Hay opción E, las entradas se pueden devolver activando el siguiente protocolo: vas a la taquilla, explicas el problema y te dan una invitación para otro día. Yo que daba la entrada por perdida y ahora la tengo otra vez en casa totalmente recuperada…..solo me falta descubrir quién mandaba las cartas a Bill Murray en “Flores rotas", pero ese enigma le dejaré para otro día. No soy tan malo.
JOSE ANGEL