España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Terror. Thriller Una misteriosa toxina en el agua convierte a cualquiera que esté expuesto a ella en un asesino sin escrúpulos. Los residentes de un pequeño pueblo agrícola empiezan a sucumbir a un desenfreno incontrolable de violencia y la escalofriante masacre acaba en una sanguinaria anarquía. En un intento por controlar la epidemia, el ejército envía una fuerza de élite a bloquear los accesos a la ciudad, aislando a los pocos ciudadanos no ... [+]
12 de julio de 2010
Es curioso como vemos un remake y ya nos volvemos locos. Coincido plenamente en la crítica hecha por YiYo.

Cierto que la película no está nada mal (para los bodrios que he visto en las últimas semanas), pero la película se pierde de lleno por momentos, cayendo en la incoherencia de la propia esencia de sus personajes(*).

Remarco lo que decía este usuario sobre que: "La película se divide en tres partes: 'Los primeros 30 minutos son tensos, inteligentes y de suspense culto'." Cierto. Porque he aquí la intriga que te suscita a preguntarte: "¿pero qué está pasando?, ¿por qué sucede eso?, ¿se vuelven locos sin más?".

No obstante, la siguiente media hora ya pasa de ser algo "malévolo" a ser algo "racional", tiene una explicación real, y es aquí cuando empieza a tambalearse, ya que considero que la presencia exagerada de los militares pero (curioso) poco preparada, hace que la película vaya radicalmente de un lado de la balanza, al otro. Y donde antes hubo un miedo siniestro, del que te inquieta por el puro suspense, pasa al visual, al de la sangre.

Una vez el plano barre esta presencia militar (tan americanos, como siempre...) llegamos a esa tercera división que bien hacía este forero, el de la última parte de la película, donde la acción es explícita (sí, vale, guay que haya acción) pero se olvidan de que lo que nos gustó del film era el sobresalto inesperado, la intriga, la inocencia perversa de las fobias y no los momentos "hola, aquí estamos los zombies". Ya que para eso hay fleje películas del género sobre estos.

La lástima es visualizar cómo el final cae en lo previsible (**), ver como una buena idea que te iba a mantener enganchado no hace que te desilusiones del todo pero sí te quedas un poco rascado. Con esto no quiero decir ni mucho menos que la película te venda una cosa y te ponga otra, en absoluto. Me refiero a que podría haber sido un buen remake, superar la idea y no (como es lo habitual en las "neo-versiones"), fastidiarla.

¿Qué calificación pondríamos a una película que comienza con un sobresaliente y termina con un 4.5? Pues si evaluamos, nos saldría: "Entretenida".
Capricornia