Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de bucefalo:
Drama. Romance. Comedia. Intriga Epopeya romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de Estados Unidos. Basada en hechos que se mezclan con ficción.
13 de octubre de 2022
Me gustaron mucho The Fighter (2010), Escándalo Americano (2013), Los juegos del destino (2012) y hasta la misma Tres reyes (1999). Así que mí expectativa por disfrutar Ámsterdam era inmensa. Ya en la primera hora de la película el cine se empezó a vaciar. Antes del final sólo quedaba el 10% de todos los espectadores. Esto nunca lo había vivido. Y lo peor del caso es que los que se marcharon en estampida tenían toda la razón para hacerlo.

Ámsterdam resultó un completo fiasco. David O. Russell quiso parecerse a Wes Anderson. En eso de ser creativos a riesgo de molestar las convenciones. Sólo que la molestia creativa devino en tedio.

Es increíble como el guion es indolente y como se desprecia a actores del calibre de Christian Bale y Robert De Niro.

La historia es tonta e inútil. El complot nazi en los Estados Unidos antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial carece de suspenso y drama. La comedia cuando no produce una sonrisa sincera y entusiasta deja de ser comedia.
bucefalo