España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2015
Película mítica que no sé cómo no había visto antes con la de veces que la han puesto en televisión, seguramente no me llamara la atención porque ya el título adelanta lo que va a ocurrir y exactamente se puede reducir a eso, a la fuga de la prisión de Alcatraz. Va al grano, no se entretiene en más detalles, por ejemplo el motivo de por qué algunos están allí encerrados, indicándonos el director que no importa el motivo, allí todos son tratados como delincuentes comunes y simples números. No hay posibilidad de escapatoria ni de ser alguien dentro de la cárcel. Eso de la reinserción les suena a chino. Hasta que llega Clint y pondrá en duda la inquebrantabilidad de Alcatraz.
El plan a veces es muy surrealista,aunque esté basado en hechos reales,pero a mí no me gustó nada. Todo les sale casi rodado. Además se nota que está rodada hace más de 30 años, la calidad visual a mi entender no es muy buena. Las actuaciones, en cambio, son muy creíbles, y Clint, como siempre, no defrauda.
Está entretenida.
Nuriette