España España · Toledo
Voto de Nuriette:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. La apacible vida de los vecinos de la urbanización costera de Belmonte cambia radicalmente el día en que aparece en las redes un vídeo sexual de Macarena, profesora de la escuela, con Iván, uno de sus alumnos mayor de edad. Este hecho sacude la vida de todos ellos, especialmente de Macarena, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en ... [+]
10 de noviembre de 2023
Voy a subirle un poco la nota con mi puntuación, ya que considero que un 5 no le hace justicia. Veo que no ha gustado esta serie y, aunque he leído los comentarios de esta página, no estoy de acuerdo con muchos de ellos, aunque sí que comparto que el mal uso que aquí se hace de los flashbacks, perjudica el ritmo y el sentido de la serie.

Entre las cosas que me han gustado están: la esencia de thriller que nos transmite (por su ritmo ágil, su banda sonora, su guion con ese marcado carácter de intriga...), las interpretaciones (para mí Irene Arcos está estupenda, no sé por qué la ve todo el mundo sobreactuada) haciendo hincapié en Leonardo Sbaraglia, Juan Diego Botto y Eva Santolaria (sí, la Valle de Compañeros está sorprendente aquí, y es muy injusto que no se le den más papeles en cine y televisión). También me gustó mucho la sensación de caos y enredo que nos transmite el director en todo momento (excepto en los ya comentados flashbacks).

Sí que critico su larga duración; en tres capítulos se podía haber ventilado todo el entramado y se nota que lo estiran sin justificación alguna, y, de hecho, no entiendo que se diese luz verde a una segunda temporada si ya no hay más que rascar y ni siquiera interesa lo que pase de ahora en adelante con sus personajes.

Pero aún así, la serie entretiene, no es para nada de lo peor que he visto, es un producto decente e interesante, con un elenco de actores y actrices de nivel que nos regalan unos personajes interesantes. A ver qué tal está la segunda temporada. De momento denle una oportunidad a esta primera.
Nuriette