Voto de petropicapiedra:
Drama. Thriller Gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte. Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2015
Y digo sorprendente por la calidad de la obra, más viniendo de TVE.

Esta película tiene mucha calidad. Pese a ser histórica, creo que sabe jugar muy bien con los pocos recursos. Salvo en una vez, un plano del Congreso, los efectos digitales no se notaron. La ambientación está bastante bien y juega mucho a planos cerrados para así evitar tener que decorar mucho. El vestuario, impecable.

Las actuaciones, me encantan. Salvo un par de actores, el resto están soberbios. Mis excepciones serían, porque repiten mucho su registro, Secun de la Rosa y Enrique Villén. No es que lo hagan mal, pero los tengo muy vistos. La única que me apreció rematadamente mala, la mujer de Prim.

Pese a no saber mucho de esta historia, creo que lo dan lo suficientemente mascado como para que nadie se pierda. Algunas veces tiran demasiado a lo explicativo y a lo obvio, pero creo que viene bien para que nadie se pierda.

En definitiva, una película histórica de calidad que, según leo, no desvela el misterio porque nunca llegó a desvelarse.
petropicapiedra