Voto de petropicapiedra:
Drama. Musical Joe Gideon (Roy Scheider) es un implacable coreógrafo en este musical poco convencional que retrata la dureza, el esplendor y la decadencia de las gentes del mundo del espectáculo, a quienes el triunfo les niega a veces la posibilidad de otros afectos. Un drama que retrata la otra cara del show, lo que ocurre entre bastidores. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2014
Empezaré diciendo que no me gusta el musical. No es que lo odie, pero los números musicales me terminan cansando. Sin embargo, como se espera de una peli musical sobre un director musical rodada por un director de musical... está bastante bien.

La historia es personal y sigue bien a sus principios. Todo es espectáculo, hay que vivir en la cuerda floja o no se vive.

Para mí, tardó bastante en entrar en materia, es decir, en la enfermedad de Gideon, pero lo que viene después, me gusta bastante. Refleja lo que está detrás del mundo del espectáculo, como talento y fama no siempre significan una buena vida familiar o recompensa en la vida.

Por lo demás, creo que algunos números musicales podrían haberse acortado. Aguanto, como con Cabaret, canciones de 3 minutos, no números íntegros de 10.

Aparte de eso, me gustó mucho el segundo tramo de la peli.
petropicapiedra