Voto de MiguelRouco:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2011). 3 episodios. La acción transcurre dos años después 'This Is England '86', o más bien, 18 meses después de los trágicos acontecimientos que trastornaron las vidas de Lol, Woody y Combo. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2016
No me parece fácil escribir una crítica sobre 'This is England', no me lo parece porque o te metes en las historias de los protagonistas o no te metes, pero si lo haces describir el torrente de emociones que te generan los sucesos en la vida de Shaun, Lol o Woody no resulta sencillo.

'This is England' es una de esas series que me deja la impresión de ser más que una serie bien hecha. Tanto la película, como '86 y esta '88, te puede hacer pasar de la risa desaforada en las descacharrantes anécdotas de la vida de Shaun o Woody, como a la escena siguiente bajarte a la realidad más dura y llevarte al llanto y dejarte con un mal cuerpo terrible con los sucesos de la vida de Trev y sobre todo Lol, la atormentada y autodestructiva Lol.

Entiendo más bien poco de actores, por lo general me los suelo creer a todos, pero cuando un personaje esta bien construido y te atrapa es fascinante. Los Shaun (Thomas Turgoose) y Combo (Stephen Graham) del film son soberbios. En '86 Lol (Vicky McClure) dota de vida a su atrayente personaje, está perfecta. En esta tercera parte de la saga destacaría a Woody (Joseph Gilgun), está enorme, sobre todo en el último capítulo. La escena en que se encuentra en la calle con Milk y el resto de la pandilla me parece memorable.

Para mi estos personajes están llenos de vida y profundidad, me han marcado. Junto a Milk, Gadget, Smell… todos y cada uno de los personajes tienen un papel fundamental para formar este magnífico documento audiovisual.

Serie excelente, pero difícil de recomendar, muy cruda en todo su desarrollo.

Estoy deseando ver la última temporada, pero con pena de que termine, es una de esas series que vería indefinidamente, seguiría la vida de estos personajes así como las de Tony Soprano (y cía), Jimmy McNulty (y cía) o Al Swearengen (y cía) al más puro estilo 'Show de Truman', toda la vida, hasta el final.
MiguelRouco