Voto de Fabio90dehita:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2011-2019). 2 temporadas. 30 episodios. Primavera de 1931. Secuela de "La señora". La proclamación en Madrid de la II República sirve de telón de fondo de historias de amores imposibles y muy condicionados por las circunstancias de la época. Abarca desde el bienio de izquierdas (1931-1933) hasta el triunfo de la CEDA en las elecciones de 1933. Entre los personajes destacan la republicana Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), ... [+]
27 de mayo de 2020
Me gustaría ser al 100% objetivo con esta serie, hacer una reseña al uso, en la cual pueda hablar de su magnífica ambientación, su decente documentación, sus interpretaciones, que van desde rutinarias hasta admirables, o la muy conseguida Dirección de Fotografía teniendo en cuenta los limitados recursos que se pusieron en la serie. Pero dados los tiempos que vivimos, con manifestaciones en medio de una Pandemia, Banderas con el Águila o amenazas a los que hasta poco aplaudíamos, me veo forzado a entrar en el Mensaje de la obra, y helo aquí, el Kit de la Cuestión.

El mensaje de la obra es claro y contundente, en la confrontación política, los que acaban perdiendo, más allá de bandos, son los moderados ¿Y no es acaso esto lo que debería defender la Democracia? La moderación, contra la crispación, la neutralidad, contra la polarización política. Llamadme idealista, utópico, pero me gustaría pensar que el diálogo puede con todo, pero por desgracia, la cada vez más llamada (y con razón) "clase política", así cómo sus votantes, me lo ponen cada vez más difícil.

En una pandemia cómo la que estamos viviendo, que debería habernos unido a todos más que nunca, solamente veo mensajes de #PepitoDimisión o #MenganitaDimisión. Y como detallo en el título, estos errores nos llevarán al mismo desenlace. La otra parte del mensaje es clara, el corazón no entiende de ideologías ¿Porqué usarlas para dividir?

Permanezcamos moderados, democráticos, y civilizados, ojo, sin renunciar a nuestros principios.

Más detalles en spoilers
Fabio90dehita