España España · Málaga
Voto de perfe:
1 de noviembre de 2016
Deadpool, Batman V. Superman, Civil War, Apocalypsis, Escuadrón Suicida ... y ahora Doctor Extraño, ha sido un año interesante en lo que respecta al género superhéroes, una industria que cada vez se va tomando más en serio (aunque aún les queda un largo camino y si, me viene a la mente las dos primeras películas de El Caballero Oscuro) su popularidad es enorme, las sagas, los multiuniversos, las series, ... por todas partes, y este año (con mejores y peores cintas claro está) ha sido bastante intenso y es precisamente esta, Doctor Extraño, quien cierra el año de Superhéroes ... después de haberla visto opino que habría pegado más como una de las que se encontrasen en medio que como la última para irte con un mejor sabor de boca por que Doctor Extraño ha abusado del Hype, y mucho.

Duele ver como a un producto que se le podría haber dado mas sabor se quedan a medias por hacerla o bien rápido o porque es una cinta de transición y le quitan importancia aunque no debería (Las dos primeras de Thor y Capitán América) pero esta era mucho más esperada por diversos motivos:

- Lleva meses haciendo adelantos, calentando motores, mostrando cosas.
-Tienen a Benedict Cumberbatch, un actor que se ha ganado su reputación a base de estar a la altura de personajes que ha hecho,es un buen actor y Sherlock le dió el pistoletazo para todo lo que ha ido después, pero es una pena ver como, al final, todos los actores del momento y buenos acaban cayendo en estas garras de cintas, pero bueno, ¿si te ofrecen millones vas a decir que no?
-Los efectos visuales que se mostraban.

Llega el momento de ver la película en el cine.
Vamos a empezar por lo bueno ...¿merece la pena verla en el cine? mi respuesta es un sí, no por la trama sino por los efectos visuales, se han sacado la poya y han hecho una autentica virgeria visual, haciéndola no solo la mejor de Marvel en lo que respecta a visualización, sino que a tantas otras películas del género acción, fantasía, ... las deja a la altura del betún. Nada de fórmulas repetidas y reciclados como El Hobbit, Transformers y Vengadores, ... esto son palabras mayores y reinventa e inventa, ha ampliado los horizontes visuales de esta arte cinematográfico y para el sector que no siga este género palomitero se lo van a perder y es una pena ... hay escenas que te dejan en shock de la mezcla de sorpresa, calidad y originalidad, chapó por ellos y ojala esto sea un referente para más cosas que estén por venir. Y si, también darle mi enhorabuena a la banda sonora que aunque no quede grabada en la memoria tiene un toque especial (algunos temas me han recordado a Harry Potter) y no es un copia pega de otras cintas del género.

Y ahora ... vayámonos a lo malo ... porque esta película donde peca es en su propia trama, hecha de bulla y corriendo para saltar a la próxima película, metiendo personajes clichés para llegar a situaciones clichés que no llegan a ninguna parte, chistes mediocres cuya fórmula ya se usó en La era de Ultrón y fue un fracaso, algo que se corrigió más en Civil War, pues vuelve a fallar aquí pero incluso aquí esta menos fundado, al menos en Ultrón se daban situaciones cómicas para las risas, el problema radicaba en esas escenas metidas con calzador para contar el chiste, pero en Doctor Extraño directamente en un momento dramático o en un lamentable intento dramático (véase Spoilers) te meten algo gracioso para romper el hielo o yo que se porque pero está mal hecho, algo que también se hizo en Star Wars VII , el lado oscuro de Walt Disney resalta a veces.

Benedicth Cumberbatch lo hace muy bien pero, por desgracia, el personaje no da demasiado de sí, pero no por su culpa, sino por temas de la dirección, el resto de personajes, absolutamente todos, son clichés con patas, incluyendo el villano interpretado por
Mads Mikkelsen (Hannibal, otro ejemplo de comercializar actores buenos de otras cosas buenas) todos y cada uno de los personajes son planos hasta decir basta, y repito que Benedicth el que menos pero podría dar mucho más, y es el que menos porque es el protagonista, el que más me ha gustado es la capa, y nisiquiera se sabe porque se encapricha de él, no se dice de donde viene, ni que quiere ni que hace, solo le ayuda a volar y pegar malos ... como digo, se dejan muchas cosas en el tintero, la cinta se hace con bulla.

¿Es necesario poner otra vez "El amor de la vida" del personaje protagonista? y si lo haces hazlo bien, porque este otro personaje plano no hace ni dice nada e igual que aparece en la cinta se va porque sí (Spoiler)

Una filosofía tan profunda y especial como la que plantea la cinta requiere de más tiempo para explicaciones y que el espectador la capte y la digiera más, y no metida también con calzador como un recurso a galope metido para que fluya la trama.

Como conclusión, decir que desde mi punto de vista esta primera película del Doctor Extraño tendría que haberse centrado en establecer mejores bases del protagonistas, los personajes que le rodean y dedicar el metraje a todo su aprendizaje para finalmente llevar la capa, pero centrar toda la cinta en su aprendizaje, los malos que lleguen en la secuela y se enfrente a ellos porque han mirado todo muy por encima para finiquitar la historia y a otra cosa, un error que ya han cometido otras veces pero que hacía que no se veía al menos un par de años.

Muy buena visualmente pero peca en una trama insulsa y hecha con prisas y unos personajes planos por lo general.

Ahora solo toca esperar a 2017, un año que también va a dar de que hablar.
perfe

Últimas películas visitadas