España España · Málaga
Voto de perfe:
18 de mayo de 2014
Lego ... esa imparable empresa de juguetes que supo meterse perfectamente en los videojuegos para seguir sobreviviendo y de ahí a meterse en películas ... nunca lo he entendido, he jugado muchos juegos de Lego basados en Indiana Jones, Star Wars, Batman ... pero nunca llegué a entender porque tantísima fama ... y a día de hoy sigo sin entenderlo, es algo que se vende muy bien, supongo que por el encanto que tienen y porque convierten los mundos de películas y personajes de tebeos en piezas que se montan y se desmontan, con toques cómicos además.

Era bastante de esperar que sacasen una película, ya estaban tardando de hecho, mis expectativas no eran demasiado altas desde luego, vi en el trailer que nos ponían a Batman con la voz del doblaje de Christian Bale y fue lo que me atrajo ... hasta ahora.

Sorprendente, no sabría ni por donde empezar, me han chocado tantas cosas que para mí han cruzado el umbral de lo que me esperaba que no sabría como abarcar, al margen de poner cosas en Spoiler diré lo que considero más importante:
Gran despliegue de imaginación, humor y un montón de guiños (Gandalf, Batman, Dumbeldore, personajes de Star Wars, Green Lantern, Superman, ...) hará las delicias tanto a pequeños como a mayores, y su mensaje : En estos tiempos en los que lo hacemos todo estructuradamente y en base a un protocolo, podemos llegar a olvidar quienes somos, lo que somos, seres capaces de crear cosas extraordinarias que uniéndolas a otras personas que hacen cosas extraordinarias podemos hacer algo auténtico y bello, porque todos somos auténticos y bellos, pero la sociedad no nos deja verlo.

Muy buena película, altamente recomendable, Fresca, divertida, diferente y si, comercial, pero sin buscarlo, que es de lo mejor que tiene
perfe