España España · Málaga
Voto de perfe:
7,6
17.413
Animación. Drama. Comedia Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico se hacen amigos. Emilio, que padece un principio de Alzheimer, cuenta inmediatamente con la ayuda de Miguel y otros compañeros que tratarán de evitar que vaya a parar a la planta de los desahuciados. Su disparatado plan tiñe de humor y ternura el tedioso día a día de la residencia, pues para ellos acaba de empezar una nueva vida. Largometraje de animación 2D para adultos, basado ... [+]
23 de noviembre de 2014
La otra cara de la vida, más allá de nuestros futuros proyectos mentales, más allá del deseo de encontrar empleo, tenerlo, crecer, ser padre, ... la etapa final de nuestras vidas, donde todo se difumina poco a poco, esa parte de la sociedad a la que pensamos que jamás llegaremos, que no es para nosotros, ... "Arrugas" es una dulce y triste película que nos hace querer y ver que la vida no tiene el final tan, tal vez, grande y precioso a lo "Big Fish" que podemos llegar a imaginar, una crudeza que no queremos mirar pero mostrada con respeto, cariño y con corazón.

La clara muestra de que el cine español solo puede ser malo si quiere, "Arrugas" es un excelente ejemplo de 10 que lo demuestra.

El progreso de la película y le evolución de los personajes es formidable, profunda y reflexiva desde el principio hasta el fin, no solamente trata los aspectos de la vejez, de llegar al final de nuestro días, sino también la lucha por evitarlo, que el espíritu joven aún alberga dentro, la forma en que la sociedad trata a las personas con esta edad y no olvidar que es, inevitablemente, lo que nos espera a todos.
Claramente toca diferentes enfermedades, pero en especial el Alzheimer, yo personalmente, por desgracia, viví de cerca esta enfermedad por un pariente mío muy cercano y viví todos sus síntomas hasta el final, me ha sorprendido la calidad y la fidelidad con la que se ha plasmado en la película, y personalmente ... no he podido evitar la lástima.

El detalle de que sea en dibujos animados creo que nos quiere transmitir la idea de que no tienen porque ser única y exclusivamente para los niños pero a la par creo que así nos demuestra que las gentes mayores aún albergan un niño en su interior, que no somos tan diferentes realmente que la apariencia física solo es un dique. A pesar de que provenga de un cómic y a mí me transmite eso.

"Arrugas" es una preciosa y , hay que decirlo" triste película sobre el paso del tiempo y sus consecuencias en este mundo en el que vivimos, reflexiva y que nos invita a vivir el día a día como un regalo y a no olvidar a aquellas personas que un día corrieron, saltaron y que no tenían arrugas.
perfe