España España · Barcelona
Voto de Aliciux:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2012
Sin duda en esta película de Terence Davies lo fundamental es la obra de Terence Rattingam en la que está basada.
Una historia de la postguerra inglesa, ubicada en los años 50, con una excelente recreación de la época así como de la puesta en escena. Algo a lo que Terence Davies nos tiene acostumbrados, siempre trabaja sobre esos años en los que fue jovencito.
Trata sobre importancia que la represión ha tenido en esa joven mujer, hija de un clérigo, casada con el primer señor mayor y rico que le ofrece cariño y matrimonio, y su amor fou a posteriori por un joven aviador que directamente le dice "que él no la ama tanto como ella a él"...
Toda la película está planteada a partir de racontos entre un abrir de cortinas y un abrir de las mismas cortinas, su procedencia teatral es indudable.
Excelente Rachel Weisz que además de hermosa es una inteligente actriz y realmente una buena compañía a su eficacia, los personajes jugados por Tom Hiddleston en el joven amante y un espléndido Simon Russel Beale en su marido.
Aliciux