Voto de Mesonikis:
Drama. Comedia Maravillas, una adolescente de quince años, vive con su padre, un viejo fotógrafo desempleado que le roba dinero a su hija para sus pequeños vicios eróticos. Pero Maravillas cuenta con la protección de sus padrinos, unos judíos de origen sefardita. Cuando desaparece una esmeralda, el principal sospechoso es el padre de la chica. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
Añadimos en un bol una adolescente insoportable, un padre histriónico y masoquista, unos judíos junto a sus rituales, un cura, un tipo estrafalario con ojos saltones y que no para de reñir con un delincuente juvenil, unas cuantas joyas, y ya tenemos la ensalada. Eso sí: hay que tener muy en cuenta que se trata de un plato que no está al alcance de cualquiera. Pues para saborearlo y apreciar su valor es necesario ser alguien curtido en filmotecas donde solo se pasan películas de las que antes se llamaban de arte y ensayo, es decir, aquellas cuyos argumentos vienen a ser algo así como eso que decían de que como sé que te gusta el arroz con leche, te tiraré dos ladrillos por debajo de la puerta. En resumen: que por más atención que le he prestado, no le he visto ni pies ni cabeza.
Mesonikis