Voto de golondrina europea:
Thriller. Intriga Año 1962. Una glamorosa pareja norteamericana formada por el carismático Chester MacFarland (Viggo Mortensen) y la bella y joven Colette (Kirsten Dunst) se encuentra en Atenas durante unas vacaciones en las que recorren Europa. Durante una visita a la Acrópolis conocen a Rydal (Oscar Isaac), un joven estadounidense que habla griego y trabaja como guía turístico, situación que aprovecha para timar a turistas ricas. Atraído por la belleza ... [+]
15 de junio de 2014
Novelas de la sra. Highsmith han sido llevadas al cine, según nos recuerda la sabia Huiquipedia, entre otros por Hitchcock, René Clément, Wim Wenders, Liliana Cavani, Claude Chabrol... y Anthony Minghella, quien en 1999 dirigió nada menos que a Damon, Paltrow, Law, Blanchett y Hoffman en una adaptación de "El talento de Ripley", y que parece ser el más próximo referente del cinematográficamente eruditísimo sr. Amini.

Así que el listón sobre el que se había propuesto saltar el novel director iranobritánico estaba bien alto. Y ha conseguido superarlo, aunque rozándolo un poco con el fondillo de la claqueta.

Su preciosista dirección y la bella fotografía nos sumergen hábilmente en el agobiante mundo de doña Patricia; los protagonistas masculinos, adecuadamente fríos y contenidos, transmiten el agobio y la incertidumbre propios de una película de intriga. Eso es lo bueno, y aún excelente. Lo menos bueno es que, al menos a mí, no llega a interesarme demasiado la peripecia de estos americanos en Grecia,

Pero ve a ver la película, amigo filmaffinitista; realmente está bien hecha y llena de pequeños detalles dignos de ser elogiados.
golondrina europea