España España · Valladolid
Voto de beadac231:
Drama Recién terminada la Guerra Civil Española (1936-1939), un Tribunal Militar condena a muerte a unas jóvenes por un delito que no habían cometido. Detenidas un mes después de acabar la guerra, sufrieron duros interrogatorios y fueron encarceladas en la prisión madrileña de Ventas. Ella pensaban que sólo pasarían unos años en la cárcel, pero fueron acusadas de un delito de rebelión contra el Régimen por reorganizar la JSU y por organizar ... [+]
23 de agosto de 2018
Una película no muy vieja, que vi en el cine cuándo salió.
De corte histórico que trata sobre 13 chicas que fueron fusiladas, sin haber hecho nada, por el régimen franquista el 5 de agosto de 1939, año que finalizó la guerra civil española, todavía no había finalizado. Pero fue por repartir octavillas y querer la república, cuándo ya se instalaba el nuevo régimen. Que por supuesto, mucha gente años después se les pegaba en la comisaría por juicios que hacía gente, que se lo inventaba.
Que aún hoy en día, puede darse estos casos, ya por supuesto, no te van a pegar, pero, puede pasarte cosas. Perteneciendo a las juventudes socialistas JSU, se ve la historia de trece menores, que sin más ni menos. Se ven ajusticiadas al igual que otro chico que se suicida que ese era del régimen de derechas pero sí se conocían. Siendo truncada su vida Una la de mamá, otra la de su juventud, otra la de su noviazgo, etc. Todas eso sí, vendido por uno de la banda, que también era socialista, que es lo que se ve, en la película de mano de Frank Perea. Para todos los públicos.
Algo por supuesto, para reflexionar, sobre acusaciones por envidias y muchas más cosas, como por ejemplo, que me gusta una del pueblo,que quiere a este otro y cosas similares.
beadac231